Top-1 Tienes alguna Pregunta

TIENE ALGUNA PREGUNTA? Haga CLICK
Lunes - Viernes:
10:00 - 14:00
16:00 - 19:00
+34 93 186 78 74
+34 695 829 210
Llámanos!
Calle Casp, 43, 1º planta, 08010, Barcelona, España.
Visítanos! solo con cita previa. 

Atención solo online

Debido a las circunstancias y las restricciones por la pandemía del Covid, informamos a nuestros usuarios que, por momento, atendemos y prestamos todos nuestros servicios de forma totalmente online, hasta otro aviso; Gracias por su comprensión.

Las Finanzas Éticas

“LAS FINANZAS ÉTICAS: CONCEPTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS, CASO DE LA COOPHALAL”

El sistema financiero ético representa una rama de la Economía Social y Solidaria que está cada vez más demandada. Las finanzas éticas cumplen con los principios de la Responsabilidad Social y el compromiso con la preservación del Medio Ambiente. El Sistema Financiero Islámico cumple con todos lo anterior pero va más allá y elimina hasta el trato con los préstamos y la deuda a cambio de un tipo de interés (dinero a cambio de dinero) lo que implica una explotación y causa una injusticia económica y social  entre las personas de la sociedad. Para saber más, le invitamos a asistir a esta formación.

 

Ficha del curso:

01

Objetivos:

El curso permite a los candidatos poder alcanzar los siguientes objetivos: 1. Tener una visión general sobre el sistema financiero ético. 2. Tener las herramientas necesarias para poder diferenciar entre el funcionamiento de los bancos éticos y el de los bancos clásicos. 3. Saber las particularidades de las Finanzas Islámicas en este marco de finanzas. 4. Saber de primera mano el funcionamiento de la primera Entidad que funciona con los productos financieros islámicos en España que es la CoopHalal.
02

Destinatarios:

Bancarios y profesionales de la banca tradicional, Estudiantes, Profesionales, Financieros, Economistas, Abogados o cualquier Persona, Empresa, Institución o Compañía que estén interesados en invertir en la formación de sus empleados para estar al corriente y abrirse hacia otras oportunidades de otros sectores financiero en el mundo.
03

Contenido :

I- Conceptos teóricos de las finanzas éticas II- Productos y servicios financieros éticos III- Funcionamiento de la banca ética IV- Particularidad de la banca y las finanzas islámicas
04

Duración

La formación es de 10 horas, repartidas en 4 sesiones.
05

Metodología :

El curso se imparte por profesores especializados en el tema, mediante presentaciones explicativas y bien detalladas de cada módulo. Estas presentaciones se verán complementadas por material y bibliografía adicional.
06

Idioma :

El curso se podrá impartir en Español, Francés, Árabe o Inglés
07

Precio

- Gratis para socios del CEIEFI y de la CoopHalal. - Es una formación bonificada por la Seguridad Social para empleados activos. El resto, consultar precio con la administración del CEIEFI, mandando email al formacion@ceiefi.org
08

Formalidades del curso:

El curso se podrá impartir de forma virtual, en línea a tarves de la plataforma ZOOM
09

Diploma:

Una vez finalizada la formación y después de haber superado el test, el alumno recibirá su Diploma del CEIEFI.
Más información e Inscripciones al: formacion@ceiefi.org 
Image

OTRAS FORMACIONES A MEDIDA PARA EMPRESAS

El CEIEFI también imparte cursos a medida adaptados  a cualquier necesidad de empresas en cuanto a número de horas, contenido, lugar y áreas de interés. 
logo.png

Dirección

Calle Casp, 43, Bajos, 08010,
Barcelona, España.
Teléfonos: (+34) 931 86 7874
Móvil:(+34) 695 829 210
E-Mail: info@ceiefi.org

© 2009-2024 by GPIUTMD

Solicitud socio

© Copyright 2024 CEIEFI. All Rights Reserved.

Search

Información importante sobre los cambios en la legislación europea en materia de protección de la intimidad. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.