Top-1 Tienes alguna Pregunta

TIENE ALGUNA PREGUNTA? Haga CLICK
Lunes - Viernes:
10:00 - 14:00
16:00 - 19:00
+34 93 186 78 74
+34 695 829 210
Llámanos!
Calle Casp, 43, 1º planta, 08010, Barcelona, España.
Visítanos! solo con cita previa. 

Atención solo online

Debido a las circunstancias y las restricciones por la pandemía del Covid, informamos a nuestros usuarios que, por momento, atendemos y prestamos todos nuestros servicios de forma totalmente online, hasta otro aviso; Gracias por su comprensión.

Los Seguros Islámicos TAKAFUL

SEGUROS ISLÁMICOS TAKAFUL

El Sector de los seguros islámicos, o Takaful, ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Debido a este aumento, las instituciones de los diferentes sectores de las finanzas islámicas se ven en la necesidad de desarrollar suficiente material de capacitación para calificar a los profesionales de esta industria financiera islámica, las instituciones del sector de os seguros ante las oportunidades de que ofrece el sector de los Takaful, también es de vital importancia abrirse hacia otros tipos de operadores en el sector financieros internacional.
El CEIEFI ofrece este programa como una herramienta de apoyo para la industria, permitiendo a los profesionales comprender y trabajar dentro de los detalles específicos del Seguro Islámico.    
 
Inscripción abierta

Ficha del Curso: Seguros Islámicos Takaful

01

Objetivos:

El Certificado de los Seguros Islámicos TAKAFUL permite al candidato conseguir los siguientes objetivos: 1. Comprender la naturaleza y los conceptos básicos de los seguros Islámicos. 2. Identificar las técnicas de funcionamiento de una compañía de Takaful y Retakaful. 3. Demostrar la contabilización y los estados financieros de estas compañías. 4. Determinar la distribución del excedente o el déficit en su caso. 5. Determinar el control y la supervisión de las compañías de seguros Takaful
02

Destinatarios:

1. Profesionales y oficiales del sector de seguros y reaseguros. 2. Auditores y supervisores de seguros islámicos y no islámicos. 3. Profesionales en seguros convencionales con el objetivo de penetrar en la industria de seguros islámicos. 4. Auditores de la Sharía 5. Cualquier otra personas o ENtidad interesada en el tema.
03

Contenido :

1. Fundamentos de seguro Islámico Takaful 2. Contratos de seguros comerciales. 3. Excedente de seguro, y reaseguro islámico 4. Las modalidades del seguro islámico en Fiqh (principios de jurisprudencia islámica) 5. Divulgaciones y estados financieros de las compañías de seguros islámicos. 6. Supervisión de la Sharía en las compañías de seguros islámicas. 7. Oportunidades y desafíos de los seguros islámicos
04

Duración y calendario:

La formación es de 25 horas, repartidas en 10 sesiones. Cada sesión cuenta con 2 horas y media.
05

Metodología :

El curso se imparte por profesores especializados en el tema, mediante presentaciones explicativas y bien detalladas de cada módulo. Estas presentaciones se verán complementadas por material y bibliografía adicional.
06

Idioma :

El curso se podrá impartir tanto en Español como en Francés, Árabe o Inglés, con material y bibliografía disponibles en todos estos idiomas.
08

Formalidades del curso:

El curso se podrá impartir de forma presencial con un mínimo de 6 candidatos, también en línea o a distancia mediante plataformas de programas virtuales en un horario totalmente flexible y adaptable, acordado entre los candidatos, las partes organizadoras y los profesores. También se puede impartir de forma individual para una sola persona, o una Entidad o empresa que quiere formar a sus empleados.
09

Diploma:

Una vez finalizada la formación y después de haber superado el test, el candidato recibirá su propio Diploma del CEIEFI.
Más información e Inscripciones al: formacion@ceiefi.org 
logo.png

Dirección

Calle Casp, 43, Bajos, 08010,
Barcelona, España.
Teléfonos: (+34) 931 86 7874
Móvil:(+34) 695 829 210
E-Mail: info@ceiefi.org

© 2009-2024 by GPIUTMD

Solicitud socio

© Copyright 2024 CEIEFI. All Rights Reserved.

Search

Información importante sobre los cambios en la legislación europea en materia de protección de la intimidad. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra Política de privacidad y cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.